Las redes de protección y protección de balcones han dado solución a muchas situaciones peligrosas en viviendas, departamentos, countrys, escuelas, jardines de infantes, etc.
Es indudable que el uso principal de ellas esta dirigido ser una red de protección para niños, pero también se emplea en depósitos, estanterías o comercios de productos peligrosos para asegurar al personal y a los clientes, durante su estadía en el predio.
Así tenemos que en los departamentos la red de protección le permite a los pequeños estar asomados a las ventanas sin que la persona a cargo de ellos deba preocuparse.
Igualmente, en los balcones brinda esa misma protección de esa red es absolutamente imprescindible, no solo por los pequeños sino porque los juegos incluso de adultos, evitan que pelotas, avioncitos y cualquier otro elemento similar caiga del balcón y lastime a alguna persona, o mascota, rodado, etc. es decir cualquiera que transitaba por la vereda sin tener casi ninguna posibilidad de protegerse. Faltaba la red de protección correcta para la situación.
Y decimos red de protección correcta por cuanto según el lugar a ser instalada, los bienes o personas a proteger, será la red a emplear.
Por ejemplo: las redes de protección para balcones de casas de familia en departamentos de un edificio alto puede ser racional las de hilos plásticos cuadriculados que todos hemos visto para cuidar a los pequeños.
Si en esa misma propiedad viviese una persona con trastornos mentales, lo aconsejable sería evitar que la red de contención sea fácilmente destruida con un cuchillo, herramienta con filo o incluso un fósforo. En tal caso debería la protección de la red se lograría con alambre o metales de diverso espesor según las características y la situación.
redes de protección - protección para bebés