todas-notas-infantiles

08-04-2020

Bautismos.

Los bautismos son una de las fiestas infantiles más importantes y celebradas, y su característica principal es que son celebraciones religiosas.

Bautismos.

Para los fieles, el bautismo son quizá el sacramento más importante, dado que limpia al niño del pecado original y lo hace formar parte de la iglesia.

Como en Todoinfantil.com sabemos que muchas veces nos gusta festejarlo a lo grande, te ofrecemos una lista de tips, para que te ordenes y salga todo de la mejor manera posible:  

  • Lo primero y principal es elegir una parroquia que nos guste, y una vez elegida averiguar la disponibilidad de fechas y horarios y los requisitos que nos exigen.
  • Una vez elegida la parroquia debemos elegir sabiamente a los padrinos, porque son mucho más que un símbolo. Para la iglesia, serán los encargados, en caso de ocurrirle algo a los padres, de educar a su ahijado en la fe.
  • El siguiente paso es económico, dado que debemos elegir un presupuesto con el que nos sintamos cómodos, que incluyan los gastos de la parroquia, los gastos personales y los gastos en Souvenirs y Tarjetería, decoraciones, lugar para llevar a cabo la celebración, la comida y la Fotografías y Videos, etc.
  • Cuando ya tenemos el presupuesto, y la parroquia nos ha indicado cuantos pueden ser los invitados podemos proceder a realizar la lista de invitados.
  • El siguiente paso es elegir un lugar donde celebrar la fiesta del bautismo, puede ser desde nuestra casa hasta Salones de Fiestas o incluso una Quintas para Fiestas, y a veces, las parroquias también ofrecen salas para la celebración. Lo importante es que se adapte a nuestro presupuesto y nuestro número de invitados.
  • Ya establecidas las ubicaciones, las fechas, los horarios, y la cantidad de invitados, podemos elegir y encargar nuestras Invitaciones y Souvenirs. No debemos olvidar que deben encargarse con tiempo, y que pueden entregarse uno por familia, para achicar el presupuesto.
  • Próximo paso, asegurarse de tener fotos y videos que nos sirvan de recuerdo, para ellos puede optarse por pedirle a un invitado que se encargue, de ello, hacerlo nosotros mismos o contratar a un profesional.
  • Hay que alimentar a los invitados, por ello es que otro paso es planificar si se servirá comida casera, si se contratará un servicio de lunch o de Catering y las opciones que ofrece el salón multieventos.  Además debemos considerar las edades de los invitados, si son adultos o niños, el brindis y la torta.
  • Por último, debemos planear la decoración o Ambientación para Fiestas en la que suele predominar el color blanco e ir acompañado por rosa o celeste, dependiendo del sexo del niño. La decoración abarca desde carteles, fotos, globos, hasta la vajilla y decoración de mesas y sillas.

Si seguimos esos pasos, podemos tener todo manejado, aunque siempre tenemos que tener en cuenta que los imprevistos pueden existir.

En último lugar, te recomendamos, que vayas cómodo y sobretodo que lleves cómodo a tu niño, para que el evento le resulte lo más llevadero posible.  


Desde Todo Infantil esperamos que la información te sirva, y te deseamos que todo salga según lo planeaste.

Sponsors

Nos acompañan