Hoy en día se han hecho muchos avances en cuanto al cuidado y diagnóstico del bebé durante la gestación, con procesos por lo general no invasivos, a diferencia de lo que ocurría hasta hace pocos años.
éstos son algunos de los tests y ecografías más utilizadas actualmente:
Ecografías y tests del primer trimestre:
Ecografías y tests del segundo trimestre:
Ecografías y tests del tercer trimestre:
Tests para el recién nacido:
- Tono muscular.
- Frecuencia cardíaca.
- Movimientos respiratorios.
- Color de la piel.
- Respuesta a estímulos.
Estos son algunos de los tests y ecografías más generales que se realizan durante el embarazo y al neonato, para comprobar la salud del bebé o de la madre. Estos tests son, por lo general, no invasivos lo cual significa que no simbolizan un riesgo para la madre o para el bebé.
Existen sin embargo otros tests, y no siempre necesitamos hacernos todos estos tests, por esto, es muy importante que seas muy regular y responsable con tus visitas al médico, las cuales deben realizarse al menos una vez al mes.
Ante cualquier duda debes hablarlo con tu médico, y el sabrá evaluar cuales son los tests correspondientes según la situación. Así mismo, si debe realizarse algún test que simbolice un riesgo de algún tipo sabrá explicarte por qué es necesario hacerlo y cuales son los riesgos.
Afortunadamente, la medicina dedicada al embarazo ha evolucionado un montón en las últimas décadas y ha encontrado nuevas formas de diagnosticar y tratar complicaciones.
TAMBI07N PUEDE INTERESARTE...