todas-notas-infantiles

02-02-2015

Empieza el Jardín - Alojar

Un espacio creado para acompañarte durante el embarazo, el puerperío y la crianza de tus hijos.

Empieza el Jardín - Alojar

El ingreso de los hijos al jardín  genera alegría, expectativa, emoción, pero también  dudas y temores. Lo cuidarán bien? Si llora y no saben por qué? Me llamarán si se lastima? Le harán upa? Podrán atender a tantos chicos a la vez?  son preguntas inevitables, que pueden ser menos acuciantes si nos tomamos el tiempo para elegir el jardín que más se acerque a nuestro estilo y necesidades y conocer su funcionamiento, para sentirnos tranquilos y confiados de dónde y con quién se quedará nuestro hijo mientras no está con nosotros. 

Quienes salen de casa y enfrentan la novedad son los chicos, pero los padres son quienes experimentan mayor ansiedad y temor.  Aceptar que pueden ser cuidados y queridos por otros y que no somos tan imprescindibles como pensamos no siempre es fácil.  Si para el adulto esto es motivo de angustia, el niño lo percibe por más pequeño que sea, y le resultará muy difícil quedarse en el jardín y disfrutar su tiempo allí. El período de adaptación (gradual, progresivo, con  avances y retrocesos) puede durar una semana o un mes, dependerá de cada niño y su familia, porque todos están involucrados.

Hay algunas condiciones básicas que pueden facilitar la adaptación:

 Comunicarles el cambio aunque sean bebés,  transmitiendoles confianza además de información. 

 No irnos a escondidas ni mentirles. 

 Llegar a buscarlos a tiempo para evitarles la angustia de la tardanza. Así haremos del reencuentro un momento placentero y amoroso.

 Comunicarnos con la maestra fluida y diariamente. Atender a sus observaciones y transmitirle las nuestras facilita la adaptación.

 Llevar un juguete u objeto muy querido al jardín. A los más pequeños los hace sentir seguros y acompañados; en los  más grandes  favorece la integración con  pares.

 Las despedidas deben ser claras, firmes, alegres y breves. Así transmitimos a nuestros hijos seguridad y confianza. 

Poco a poco el jardín irá convirtiéndose en un lugar de pertenencia donde jugar, compartir, crecer y disfrutar. Démosle tiempo a nuestro hijo y tomémonos nosotros tiempo también, porque la adaptación es de toda la familia.

Alojar & Crianza

Teléfono:(15) 4498-9700 / (15) 4475-8080
E-mail:info@alojarycriar.com.ar 

http://www.todoinfantil.com/alojarycriar

Sponsors