todas-notas-infantiles

03-06-2016

Entrevista a Caramelito

Entrevistamos al ícono del entretenimiento infantil Caramelito, quien responde a todas nuestras preguntas, y nos cuenta cuáles son sus trabajos y proyectos.

Entrevista a Caramelito

1.- Antes que nada queremos felicitarte por haberte ganado el cariño y la admiración de tantos chicos, y por eso mismo, queremos preguntarte: ¿Qué se siente?

Muchas gracias. Siento que fue, y es, un regalo de Dios.

Mucho cariño y apoyo recibí desde el día que empecé a trabajar con y para niños. Me permitieron desempeñarme haciendo lo que amo, y colmaron mi vida de amor y satisfacciones.

2.- ¿Cuándo nació tu vocación?

Cuando tenía 12 años, iba en los recreos a jugar con los nenes del jardín de mi escuela. Siempre tuve gran vocación por ellos.

Quería ser docente especial. Luego empecé a transitar el camino de la actuación y allí tuve la gran oportunidad de que se juntaran mis dos vocaciones, y comencé trabajar con niños a través del arte, la música, el teatro y los medios de comunicación.

3.- Venías de un programa de TV más vinculado a los adultos (Nico), ¿por qué decidiste dedicarte a lo infantil?

Cuando trabajé en el programa de Nico, era un programa destinado a la Familia, de entretenimiento y muy sano. Allí escribía mis personajes, y un día escribí un personaje llamado Caramelito.

Tuvo repercusión en los niños y, quien era entonces el vicepresidente de SONY MUSIC, Hugo Piombi, me ofreció hacer un programa infantil.

4.- ¿Cuándo sentiste un “click” en tu carrera?

Creo que sentí un antes y un después, y comencé a tomar conciencia de la magnitud de lo que me pasaba, cuando en mi primera temporada de teatro, hacía dos funciones por día en el teatro Astral, ambas con entradas agotadas. Era muy grande la emoción que sentía al compartir esa sala con la gente que venía a vernos y cantaba mis canciones.

5.- ¿Cómo surgió el nombre “Caramelito”?

Caramelito, fue el nombre que le puse a un personaje que escribí para el programa NICO. Como era un personaje con connotación dulce y optimista elegí ese nombre.

6.- ¿Cuál es la mejor parte de trabajar con los chicos?

Sin duda, la mejor parte, son ELLOS, los amo. Son quienes nos salvan la vida, a los adultos, intentando frenar nuestros tiempos acelerados.

Gracias a ellos, si logramos registrarlos, podemos conectarnos con lo único importante de la vida: los afectos, las emociones y los vínculos.

7.- ¿En qué te cambió ser mamá?

Volví a nacer en el instante en que ví a Lorenzo mi primer hijo, lo mismo sucedió en el instante en que ví a Benito, mi hijo menor.

Cambiaron todo en mí. Se convirtieron, junto a Damián, su papá, en la razón de mi vida y todo cobró un sentido desconocido hasta ese momento.

8.- ¿Cuáles podrías mencionar como tus referentes artísticos?

Muchos artistas son los que admiro y han sido referentes para mí.

En el ámbito infantil: Hugo Midón, por su visión amor y cuidado, amo a María Elena Walsh, admiro el ángel y el carisma de XUXA…

Admiro a mi hermano, Martin Carrizo, gran músico, compositor, productor y baterista. Gracias a mi papá y a él siempre ame la música. Charly García, Gustavo Cerati, El Indio Solari, son también grandes artistas que admiro.

9.- ¿A qué preferís dedicarte? ¿Los niños, la música, o las dos juntas?

Tuve y tengo la dicha de poder hacer ambas cosas y le pido a Dios poder seguir en el camino del arte, que es lo que amo, y que sea en el lugar que él elija para mí.

10.- ¿Dónde disfrutás más trabajar, TV o teatro?

Es como si me preguntaras… ¿A quién querés más, a tu mamá o a tu papá? En mi caso es imposible, responderlo. Los amo por igual.

11.- ¿Hay algún programa o show en el que hayas disfrutado más trabajar?

Todo ha tenido su encanto para mi, cada uno con su particularidad y su momento. Siempre lo más lindo e importante fue el amor de la gente y, gracias a Dios, siempre lo sentí.

12.- En el mundo de los chicos el arte y los valores van de la mano. ¿Cuáles son los valores que te gusta transmitir?

Amor al prójimo como primordial, de la mano vienen la comprensión y la integración. La familia siempre. La honestidad y la amistad.

13.- ¿Qué estás haciendo actualmente? ¿Próximos planes?

Estoy muy feliz haciendo un programa de radio en CONEXION ABIERTA, la radio de la UAI es una radio on line.

Se llama SE QUE ESTÄS AHÏ. Lo hacemos los miércoles de 11 a 12 hs.

Y tengo el honor de estar ensayando CANTANDO SOBRE LA MESA obra de Hugo Midón con música de Carlos Gianni.

Puesta en escena, coreografías y dirección general GASTóN MARIONI

Director musical Hernán Matorra y un elenco y staff maravillosos.

El elenco está compuesto por

Cecilia Carrizo (Cabello de ángel)

Martín Ruiz (Fideo Fino)

Juan Manuel Besteiro (Panzotti)

Nicolás Acosta

Nicolás Serraiti

Laura Bertonazzi

Ayelén Godoy

Orquesta:

Hernán Matorra (Piano y Dirección musical)

Joaquín Blas Pérez (Saxo)

Juan Sleigh (Batería)

Eugenio Masa (Bajo)

Lo presentaremos en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, un teatro que resulta ser una reliquia, dirigido también por el gran artista Gastón Marioni.

Sponsors

Nos acompañan