todas-notas-infantiles

19-05-2017

Entrevista a Paula Lucía Coudannes de La Banda de las Corbatas

Todoinfantil.com entrevistó a La Banda de las Corbatas luego de su éxito en la presentación oficial de América Niña

Entrevista a Paula Lucía Coudannes de La Banda de las Corbatas

El sábado 13/5 fue la presentación oficial de América Niña en Usina del Arte. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cómo fue la recepción del nuevo material?

La experiencia de la presentación de este nuevo disco, fue maravillosa.A sala llena,con familias felices y disfrutando de un evento para todos y cada uno de los asistentes.

En nuestros shows es habitual la participación y el ida y vuelta con el público. Y allí estuvo presente el juego, el baile, el canto y el ser parte.

Siempre que pensamos nuestra puesta en escena, tenemos en cuenta, no sólo la calidad musical y  la variedad de los estilos e instrumentos, sino también lo visual, aportado , como siempre por Mathias Magritte en fotografía y videos y Carolina Miguens, en diseño, dibujos e imagen.

A eso sumale la intervención de dos clowns maravillosas, Esmol (Paula De la Cruz), y La señora Purolío, (Julieta Guevara), que estuvieron en la previa y durante el show, jugando  con la gente y bailando entre las butacas, haciendo  de las suyas , para generar momentos de diversión y risa.

A la hora del escenario,la apertura y presentación estuvo a cargo de  Los Cazurros, con una performance a su altura , llena de ingenio y humor.  Se sumaron luego numerosos músicos invitados, como Pedro Borgobello, que tocó su clarinete en "Un día más" o la quena en "Cuna Morena", percusionistas de gran nivel como Mariano Corbelli y Cristian Sosa,en " Mascotas ", haciéndonos viajar hacia el Caribe y sumados a ellos el cuarteto de cuerdas formado por Edgardo Ybañez en violín, Carla Giallorenzi en viola, el queridísimo Hugo Figueras en Chello y Juan Pablo Basso en contrabajo , que  nos transformó en "Curiosos"a través de un landó peruano que  habla de la infancia y todo su potencial para descubrir e investigar, sin olvidar los besos, los abrazos y las risas necesarias para crecer felices.

También  estuvieron Ignacio Montoya Carlotto en teclados , el increible charanguista Hector Mancilla y la bandoneonista Andrea Fernandez.

Para el cierre,  luego de  mas de una hora de show, los sikuris de la Emba de Quilmes, dirigidos por Juliana Lumaldo Rumi,engalanaron el Tinku, "Tapan el sol", junto a los bailarines Marianela Rueda y Alejandro de la Vega, generando un clima festivo inolvidable, ya con todos los invitados en el escenario, para la despedida.

Cabe destacar también la participación del ballet, que embellecieron con su danza la zamba, el gato y la chacarera, tiñendo de colores el escenario y maravillando a grandes y chicos.

Por todo esto es que  estamos tan felices por el resultado de esta presentación , que llevó su tiempo....le dedicamos mucho esfuerzo y trabajo en conjunto para ofrecer un espectáculo de gran nivel y que sea inolvidable para todos. El público que ya nos viene siguiendo canto todas las canciones y el nuevo compro el disco para ir escuchandolo en el auto de regreso a sus casas. Al público se lo sentía disfrutando del disco y del show.

     

¿Con que particularidades se va a encontrar el público  en este nuevo disco de La Banda de Las Corbatas?

En este nuevo disco, se van a encontrar con nuevos ritmos, como un landó, un reggae, un son, un rap,pero pasando también  por lo folclórico, y eso nos permite enriquecer el mundo musical del niño y su familia , ya que la gente tiende a etiquetar y a sentirse inclinada hacia un "estilo" en particular, y de esta manera, sin querer, y en un solo disco , tienen acceso a un montón de músicas nuevas que amplían el acervo cultural de las personas que nos escuchan.

También hay numerosos invitados que embellecen con sus voces y melodías , cada canción, como Bruno Arias, Lula Bertoldi (de Eruca Sativa), Nahuel Pennisi, Mariana Baggio y Magdalena Fleitas.Pachi Herrera  y el "Cuervo" Cañueto,  entre otros....

Desde la lírica, encontrarán poesía , letras de protesta, y momentos de la infancia claramente expresados a través de situaciones particulares que atraviesan los niños en sus casas y con sus familias.

          

Sabemos que La Banda de las Corbatas está integrado por docentes de música de zona sur. ¿Cómo surgió la idea de armar una banda y con qué fin?

La idea surgió como docentes y la necesidad de llevar música en vivo a las escuelas y jardines, para que los chicos tuvieran acceso a ver y escuchar los diferentes instrumentos que suenan en cada estilo. Con esa impronta comenzamos , con un repertorio de covers  y luego empezamos a escribir y componer ...lentamente fuimos tocando  en cuanto escenario se nos propuso y llegamos al primer disco, que nos llenó de satisfacciones y nos impulsó a continuar y a asumir el desafío de un segundo , que nos hizo crecer como músicos , artistas y docentes, ya que continuamos con esta tarea en lo cotidiano y eso nos retroalimenta para imaginar nuevas músicas....

De hecho, seguimos ofreciendo shows en escuelas, capacitaciones para docentes y talleres para familias, que se pueden organizar a traves de nuestro facebook https://www.facebook.com/banda.delascorbatas/. o al teléfono 4278-2360  o nuestra página web http://www.bandadelascorbatas.com.ar/

     

Después de agotar las localidades en Usina del Arte, ¿cómo va a seguir el calendario de presentaciones para que los que quieran acercarse y conocer la banda y su nuevo disco?

Nuestra próxima fecha será el 10/6 en "El camarín de las Musas", en Mario Bravo 960 a las 17 hs.

En la página de facebook del teatro pueden consultar por nuevas fechas,ya que estaremos también en vacaciones de invierno. Aquí va :https://www.facebook.com/elcamarinteatro/



Sponsors

Nos acompañan