todas-notas-infantiles

08-04-2020

Etimología de los Nombres

Etimología de los Nombres

Para hablar de la etimología de los nombres, lo primero que debemos saber es qué significa la palabra etimología. Cuando hablamos de etimología nos referimos al origen de las palabras, el origen de los significados, el origen de su existencia y de su forma. Entonces, cuando hablamos de la etimología de los nombres nos referimos al origen de los nombres, sus significados, y como nacieron dichos nombres.

La idea de etimología de los nombres suele confundirse con el concepto de Significados de los Nombres. La diferencia principal radica en que el significado se limita a explicar el significado actual del nombre en cuestión, en cambio, cuando hablamos de la etimología de los nombres nos referimos a cómo surgió el nombre y de donde provienen. De hecho, es gracias a la etimología de los nombres que conocemos los significados de los nombres, y que a veces existan distintos significados para un mismo nombre.

Antiguamente los nombres eran elegidos en base a su significado, dado que se creía que las características que se le atribuían a un nombre, se verían reflejadas en la personalidad y la vida de las personas.
Hoy en día, en cambio, muchas veces escogemos el nombre de nuestros hijos sin tener en cuenta su significado. Sin embargo, si te interesa conocer más sobre tu nombre o los nombres que tenés pensados para tus hijos, te recomendamos que no solo busques el significado del nombre, sino también la etimología del nombre, para conocer mejor porque se le atribuye a aquellos nombres aquellos significados y características, que los acompañan desde distintos lugares del mundo y distintas épocas, la mayoría, desde la antigüedad.

Sponsors

Nos acompañan