todas-notas-infantiles

08-04-2020

Fiestas de Egresaditos

Fiestas de Egresaditos

Las fiestas de egresaditos son una variante de las famosas fiestas de egresados, solo que pensadas para los más chicos, que egresan de primaria o hasta de jardín. A diferencia de las fiestas de egresados que celebran los adolescentes al terminar el secundario, las fiestas de egresaditos dependen de la organización de los padres y/o docentes, y están pensados para que los pequeños y las familias celebren juntos este crecimiento y fin de etapa.

El equipo de Todoinfantil.com sabe que organizar una fiesta con tantos niños y familias puede ser difícil, pero reconfortante, por eso, quiere darte algunas ideas para ayudarte a planearlo:

  • Lo primero que se debe hacer es organizar una reunión con todos los padres y averiguar si todas las familias desean participar o hay alguna que se abstenga. En ésta misma reunión, debe calcularse un presupuesto con el que todas las familias se sientan cómodas, lo mismo debe realizarse con la fecha. También en esta reunión se debería designar un grupo de padres o madres para que tomen un rol administrativo.
  • Lo segundo es saber si se cuenta con la participación de la escuela, y en el caso de que la escuela se distancie de la celebración, una buena idea es hablar con las maestras favoritas de los chicos, para que vayan como invitados a la fiesta.
  • El siguiente paso es que cada familia haga una lista de invitados, la cual suele limitarse a padres y hermanos. Aquí hay dos opciones, una es limitar el número de invitados de cada familia para asegurarse de que todos gasten lo mismo, otra opción es que cada familia pueda invitar el número deseado de personas, pero entendiendo que deberán hacerse cargo de los gastos de los mismos, de manera particular.
  • Una vez que tenemos un número estimado de invitados, un presupuesto acordado, y teniendo el conocimiento de cuáles son las fechas en las que todos pueden concurrir,  el paso que sigue es el de encontrar un salón multieventos y contratarlo.
  • Una vez que se tiene un salón elegido y reservado, se debe organizar el tema de la comida. En las fiestas de egresaditos, debe tenerse en cuenta que ya sea que se opte por un lunch o un catering, los niños no suelen comer lo mismo que los adultos, por lo que debe haber una opción con la que ambas edades se sientan a gusto, o dos menúes distintos.
  • Siguiendo con el tema de la comida, acá van algunas buenas opciones tanto para los egresaditos, como para sus padres:

- Cascadas de chocolate y/o dulce de leche.

- Mesas dulces y/o candy bar y por supuesto, una gran torta.

- Pizza Party

- Barras de tragos. Estás están preparadas para ofrecer opciones sin alcohol para los pequeños.

  • Otra cosa a tener en cuenta es el video y fotografía. Para esta clase de eventos, lo recomendado es contratar un fotógrafo para que tome fotos de los egresaditos, sus familias y la fiesta, y organizar con el mismo, que los padres que quieran puedan pagar por las fotos y videos y los que no queden afuera del trato.
  • Siendo que se trata de una fiesta de chicos, además del sonido e iluminación una buena opción es contratar shows y/o animaciones. Estas suelen ser Magos y Payasos.
  • Además de la animación algo que suele hacer la diferencia en las fiestas infantiles es la decoración y el cotillón, que va desde vajilla hasta globos y disfraces.
  • Por último, las invitaciones no siempre son necesarias, pero los souvenirs son un detalle muy especial para los egresaditos y sus familias, para que les quede algún recuerdo de ésta etapa maravillosa que se acaba y de sus amigos y compañeros.

Sponsors

Nos acompañan