todas-notas-infantiles

08-04-2020

Fiestas de Egresados

Fiestas de Egresados

Las famosas fiestas de egresados, son algo que ocupan las mentes de nuestros adolescentes, básicamente desde que comienzan el secundario. Por lo que cuando el momento al fin llega, están cargados de ilusiones y expectativas.

A la hora de llevar a cabo las fiestas de egresados y de planearlas hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Hay tres opciones básicas en cuanto a los invitados:

- Que la fiesta sea solo de adolescentes, con excepción de algunos padres o profesores que exija el salón o él boliche.
- Que la fiesta sea de los egresados y sus familias.
- Que primero se utilice el salón o boliche temprano por la noche para realizar una cena con las familias de los egresados y luego estas se retiren para dar lugar a la fiesta entre adolescentes.

  • Son tres las opciones más populares de lugares para llevarlas a cabo:

- Salones multieventos.
- Alquiler de quintas.
- Alquiler de boliches.

  • Hay dos opciones en cuanto a la organización:

- Confiar en nuestros hijos para que se hagan cargo.
- Que se hagan cargo los adultos.

  • Hay dos opciones en cuanto a la recaudación del dinero:

- Dejar que los chicos junten el dinero con distintas actividades como venta de entradas a fiestas y venta de bebidas en barras, o venta de productos en el colegio, entre otras cosas.
- Ayudarlos a pagar la fiesta.

Lo usual, en las fiestas de egresados es confiar en que hemos preparado bien a nuestros hijos y que las familias de sus amigos también, y permitirles organizar a ellos la fiesta, y ayudarlos cuando lo necesiten.
Los adolescentes suelen tener buenas ideas, como festejar de a varios cursos para abaratar los precios y otras ideas similares. Y además, como quieren divertirse y que todo les salga perfecto, sabemos que van a esforzarse.

Lo principal en lo que los adultos debemos involucrarnos, es en los contratos, sobretodo con el salón o boliche, para asegurarnos que nuestros hijos no tengan problemas con el mismo; en la seguridad, para asegurarnos que no entrará a la fiesta nadie que no esté invitado o que represente un peligro por algún motivo, y por supuesto, con el conocido alcohol.
Por lo demás, animación, decoración, cotillón, disfraces, música, invitaciones, iluminación, maquillaje, peinados, fotografía y video, transporte, etc, en general, podemos relajarnos un poco más, y saber que ellos se van a encargar de que no les falte nada. Pero estar siempre atentos y dispuestos a ayudarlos cuando lo necesiten. Porque aunque han crecido, egresan del secundario y comienzan a vivir en el mundo de los adultos, para nosotros, siempre serán nuestros bebés.

Sponsors

Nos acompañan