todas-notas-infantiles

01-11-2016

Grupo de Post-Parto Y Crianza

Aguacadabra te propone participar de un espacio pensado especialmente para vos y tú bebe.

Grupo de Post-Parto Y Crianza

Después del nacimiento, son muchas las vivencias  y emociones. Finalmente  la familia se encuentran a solas con el bebe… ¿Cómo saber cuidarlo?
Aparecen las primeras preguntas y los permanentes cambios  suelen poner a prueba la tranquilidad de  la pareja. Por  lo general comienzan a vivirse situaciones  complejas que no son   alojadas en el ámbito de la asistencia médica.
Creemos que  la contención  familiar se vuelve un pilar donde  sostenerse y que  redunda significativamente en el  bienestar del bebe, el cual necesita  establecer los ritmos que  la familia requiere para estabilizarse  y comenzar la crianza de la mejor manera posible. 
"Por todo esto AGUACADABRA  te ofrece un espacio grupal de mamas y  bebes, desde el nacimiento hasta los primeros seis meses de vida,  en él trabajaremos  sobre  el hermoso y complejo mundo físico y emocional  de la diada."  

Un lugar para escuchar tus preguntas,  acompañarte en la crianza, recuperar tu energía,  reencontrarte con tu cuerpo y conocer el de tu hijo.
LA PROPUESTA: Encuentros semanales de 1,15hs. de duración, cada uno dividido en tres momentos: 
La actividad propone  un momento inicial de trabajo corporal de la mama (comenzar de a poco con ejercicios de estiramiento para aliviar molestias posturales, ejercicios hipopresivos que sirven para recuperar la tonicidad del suelo pélvico y el abdomen, ejercicios de respiración y relajación que aportaran bienestar).  Mientras  tu bebe permanecerá a tu lado y será  incluido en algunos de los ejercicios propuestos.  
El segundo momento,  que proyecta  construir  un espacio  para tu hijo, en un ámbito cálido donde tu bebe comience a fundar su lugar subjetivo para crecer en libertad a partir del respeto de su cuerpo y de sus tiempos, promocionando el desarrollo autónomo (basado en el ENFOQUE PIKLER-LóCZY). 
Para concluir, proponemos un tiempo de reflexión sobre la crianza y los temas esenciales de este momento de la familia. 
Además  talleres especiales: Lactancia, Nutrición y Masajes Shantala para el bebe. 
 
Te invitamos a cuidarte para cuidar…
 
Equipo profesional interdisciplinario: Terapista Física- Puericultora experta en Lactancia - Nutricionista -  Estimulación Temprana- Terapista Ocupacional -  Kinesiología -  Psicología.
Si estas interesada, solo contáctate con Aguacadabra. Escuela de Natación y Centro de Actividades para Bebes y Embarazadas al 4923-9209 o por Facebook. Jose Bonifacio 29 CABA.
Te esperamos!!!                                                         
Coordinadora Lic. M. Rita Reynoso
 
 
 

Sponsors

Nos acompañan