todas-notas-infantiles

08-04-2020

Guarderías

Guarderías

Las guarderías, son aquellas que se dedican al cuidado de los más pequeños, por lo general es desde los entre 18 y 24 meses hasta los 3 años.

Las guarderías y los jardines maternales son cosas distintas, y la mayor distinción se encuentra en que los jardines maternales son considerados establecimientos educativos, y por lo tanto entran bajo la regulación del ministerio de educación, en cambio, las guarderías no.
A diferencia de los jardines maternales, las guarderías se encargan básicamente de atender las necesidades básicas de los niños (alimentarlos, cambiarles los pañales, limpiarlos, dormirlos) mientras los padres no están, por lo que se asemejan a un servicio de niñeras.
Por lo general, en las guarderías no se realizan actividades didácticas, ni se evalúa el desempeño de los niños, ya sea motriz como fonoaudiológico, mental, o psicológico. Además, el personal no requiere estar especializado en el cuidado y enseñanza de los niños.
Por el contrario, los jardines maternales, están divididos por salitas, semejante al sistema del jardín de infantes, el personal tiene que estar especializado y realizan actividades didácticas con los chicos. Además, los jardines maternales evalúan el desarrollo de los niños, ya sea físico, motriz y fonoaudiológico, como mental o psicológico. Incluso deben detectar si hay casos de violencia doméstica hacia los niños.

Por ello, a la hora de elegir entre una guardería o un jardín maternal debemos tener muy en cuenta estas distinciones, y pensar si lo que queremos es enviar a nuestros hijos a un establecimiento que lo cuide mientras trabajamos o hacemos nuestras actividades, o si lo que deseamos es enviar a nuestros hijos a una institución que ayude al desarrollo sano de los chicos.
Por último, si optamos por las guarderías, debemos encontrar una que nos genere mucha confianza y que la gente recomiende, dado que al no estar bajo la regulación del ministerio de educación y no necesariamente contar con personal especializado se corren más riesgos.

Sponsors

Nos acompañan