todas-notas-infantiles

08-04-2020

Higiene de Bebés

Higiene de Bebés

En esta oportunidad hablaremos de la higiene del bebé recién nacido, de cómo limpiarlo hasta la caída del cordón umbilical y de cómo proceder en los primeros baños. Por supuesto, nosotros te recomendamos que te informes bien con el pediatra de tu bebé.

Con el cordón umbilical:

Mientras el bebé tiene el cordón umbilical no podemos bañarlo, sin embargo debemos mantenerlo limpio e higiénico, por ello lo que debemos hacer para mantener la higiene del bebé es lavarlo con una esponja mojada con agua tibia, evitando la zona del cordón umbilical.

Curar el cordón umbilical:

Es muy importante mantener la higiene del cordón umbilical, para evitar posibles complicaciones.
Para curar el cordón umbilical debes utilizar gasa y alcohol de 70 , un par de veces al día.
Otro dato sobre la higiene del bebé mientras posee el cordón umbilical es que debemos controlar que no se ensucie a la hora de cambiar los pañales.
Nosotros te recomendamos que consultes con tu pediatra sobre cómo mantener la higiene del bebé durante esta etapa.

Sin el cordón umbilical:

Una vez que el cordón umbilical se ha caído, han pasado otras 48hs y estamos seguros de que la zona ha cicatrizado podemos comenzar a bañar a nuestro bebé.
La temperatura del agua es muy importante, nosotros te recomendamos una temperatura de entre 35 y 37 grados. Así mismo es importante la temperatura del baño, la cual debe ser cálida.
Lo optimo, en cuanto al jabón es comprar uno especial para bebés. Nosotros te recomendamos que consultes con el pediatra para asegurarte de que estás comprando el jabón ideal para la piel de tu bebé.
Otra cosa importante en cuanto a la higiene del bebé es que es muy importante secar bien al bebé para evitar irritaciones, infecciones y resfriados. Lo más importante a tener en cuenta es que debemos secar bien los pliegues y arruguitas del cuerpo de nuestro bebé. En estos lugares, encontrarán además una pequeña capita de grasa, no intenten removerla, irá desapareciendo sola.


Sponsors

Nos acompañan