todas-notas-infantiles

08-04-2020

Libros Blandos

Libros Blandos

Los libros blandos son aquellos libros pensados para los más chiquitos, para darles una bienvenida al mundo de la lectura. Los libros blandos suelen ser de tela, aunque también existen otros pensados para acompañar a los chicos durante el baño.

Los libros blandos para chicos tienen muy pocas palabras, y tienen sobre todo distintos colores, texturas y dibujos, para estimular a los niños. Son libros cortos y pequeños, que los chicos pueden tratar de manejar con sus propias manos.

Estos libros tienen distintos objetivos, entre ellos, se encuentra, como bien dijimos antes, el de comenzar a acercar a los chicos al mundo de la lectura, los libros, la imaginación y la creatividad, pero también los ayuda a incorporar nuevo vocabulario y a conceptualizar. Los ayuda a incentivar el área del lenguaje y la comunicación, y también los invita a estimular la visión, la producción de sonidos, y a manejar la motricidad fina.

Los libros blandos pueden tener muchos colores, brillos, texturas, relieves e incluso sonidos, u otros objetos interactivos. Además pueden tratar distintas temáticas, ya sea contar una simple y breve historia, como presentarnos los colores, los animales, la familia, las partes de la casa, los juguetes, o incluso presentarnos distintas actividades que son cotidianas o normales en la vida de los niños, como darse en baño, la hora de comer, la hora de dormir, o visitar al doctor.

Por todas estas cosas, los libros blandos son una opción óptima para los chicos más pequeños. En todoinfantil.com podrás encontrar una sección destinada a Libros Infantiles.

Sponsors

Nos acompañan