todas-notas-infantiles

01-08-2013

Entrevista a Mariana Iranzi

Presenta, por primera vez en Argentina, su nuevo disco

Entrevista a Mariana Iranzi

Mariana trabaja como bajista profesional y profesora de música. Su proyecto principal es de música infantil y ha grabado dos discos Aventura Collage (2008) y Hola Hello (2013). Además ha tocado en importantes festivales como El encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (Mexico), Austin City Limits (Texas), KindieFest (NY) y ArtBeat (MA) entre otros.

¿Cuál es el tipo de música que realizas para los niños?
Los estilos son variados: rock, blues, reggae, jazz y ritmos latinoamericanos ya que esas son mis influencias musicales. Algunas canciones están puramente inspiradas en actividades y juegos que hago con los niños en mis clases, otras en mi propia infancia y otras en las dos. Así como los cantautores de otros géneros, mi música es un reflejo de mi vida interior, mi persona, mis experiencias y emociones. Por mi historia personal, componer música para niños es mi medio para conectar mi más profundo ser con el mundo.
Trabajo con variadas edades en mis clases y presentaciones, desde bebés hasta niños de 8 años más o menos pero siempre he tenido muy buen feedback de los adultos también.

¿Cómo promocionas tu trabajo artístico?
¡Son horas y horas de trabajo! Soy artista independiente y no tengo a nadie que me ayude así que hago todo sola. Por suerte todavía me da el tiempo (entre clases y otros proyectos) para sentarme en la computadora y mandar emails a los medios. Yo misma hago mis pósters de promoción, envío por correo, contacto a los medios, escribo gacetillas, mantengo mi sitio web y redes sociales, hago mis vídeos, preparo la música, etc.

La verdad es que es un trabajo full time pero mientras pueda lo seguiré haciendo porque creo que soy buena, me gusta y sobre todo nadie va a amar tanto lo que hago como yo.

¿Escribes tu misma las letras de las canciones?
Soy la autora de la mayoría. Este año por primera vez incluí dos versiones en mi nuevo disco: Los pollitos y 5 Little monkeys (un clásico infantil en inglés) con armonías, melodías y hasta versos extra de mi propia invención.

¿Qué cantantes para niños son referencia en la actualidad?
La verdad es que hay mucha música para niños en la actualidad. A mí particularmente me gusta más el estilo latinoamericano que el de Estados Unidos porque me parece mucho más artístico, genuino y mejor producido.

¿Cuál es tu propuesta de futuro en la música infantil?
Que no se convierta en algo comercial, artificial y superficial. Que el objetivo sea siempre agregar belleza y brindar algo positivo a la vida de los niños y sus familias. Que haya un mensaje sincero y significativo detrás, que inculque valores, que fomente la imaginación y creatividad y que conecte. Que brinde una experiencia saludable y enriquecedora para el niño de hoy que es la sociedad del mañana y así contribuir con ese granito de arena para que el mundo sea mejor.

¿Por qué te gusta cantar para niños?
La verdad es que me hace feliz. A pesar de que considero que la vida es hermosa, siento que la infancia es única y mágica. Es donde uno experimenta la libertad, la creatividad, la imaginación, la expresión artística, la conexión sin barreras con los demás y el mundo y tantos otros aspectos saludables y hermosos. Al combinar todo esto, y no es poco, con mi gran pasión por la música recibo mucha satisfacción, plenitud y felicidad. De más está decir, que los niños producen felicidad naturalmente. ¿Existe alguien al que no se le escape una sonrisa cuando mira un bebé o un niño?

¿Cuántas obras llevas publicadas para los niños y qué podemos encontrar en ellas?
Tengo dos: Aventura Collage (2008) y Hola Hello (2013)
Creo que es clara la evolución a nivel musical y de producción del primero al segundo pero lo cierto es que ¡Aventura Collage tiene muchos fans! Van a encontrar variados ritmos, instrumentación, historias y ganas de bailar y cantar en los dos.

¿Dónde podemos adquirir tus obras y donde vas a realizar actuaciones en directo?
Los discos se consiguen en: CDBaby.com, Amazon.com, iTunes y pronto en Baby Radio (España) y Portal Butiá (Uruguay y Latinoamerica). Este año estaré de gira por Mexico (septiembre del 3 al 19), Colombia (del 20 de septiembre al 5 de Octubre) y Argentina (en octubre y noviembre) presentando el nuevo disco en diferentes lugares.


El Sábado 26 de Octubre a las 17 hs. Localidades $50.-
Fuente: Peques y Más

Sponsors

Nos acompañan