todas-notas-infantiles

08-04-2020

Música para Chicos

Música para Chicos

La música es un instrumento clave para el desarrollo de la creatividad, la inteligencia, la imaginación, el lenguaje, el movimiento, la socialización, y muchas otras cosas. Esto nos permite entender la importancia de la música para chicos, de hecho, cuanto más temprana sea la estimulación musical en los chicos, más ayudará en su desarrollo.

Además, la música para chicos tiene la capacidad de ayudarlos a dormir y relajarse, a liberar su enojo y a establecer rutinas.

La música para chicos no solo se limita a ser escuchada, sino que también permite que los chicos las canten y bailen, gracias a sus letras sencillas y sus ritmos pegadizos.

Esto tiene un buen impacto en la memoria, en el desarrollo del lenguaje y la modulación, en el desarrollo motriz y la coordinación.

Incluso, es una muy buena idea reproducir música para chicos y música clásica durante el embarazo, y no solo en la niñez, dado que esto ayuda al desarrollo cerebral, a la estimulación temprana, y es además un contacto con el mundo exterior.

Hoy en día, algunos maestros y maestras del nivel inicial utilizan mucho como recurso la música clásica, para, como bien dijimos antes, favorecer el desarrollo cerebral, motriz y social de los ni?os de edad temprana.

Actualmente, hay muchos estudios que se realizan alrededor de esta temática, dado que cada vez se hacen mayores comprobaciones al respecto.

La importancia de la música es tal que le dio lugar a la musicoterapia como herramienta terapéutica. Los alcances de la musicoterapia son muchos, y cualquiera de nosotros puede disfrutar de los beneficios de la misma, sin embargo, los musicoterapeutas suelen trabajar con adultos y chicos con capacidades especiales, con adultos, niños y ancianos con problemas de motricidad y con problemas de conducta.

Como vimos, la música para chicos, y la música en los chicos tiene una importancia enorme, por eso, en Todoinfantil.com, te ofrecemos información sobre Música Infantil y Canciones de Cuna, porque entendemos que la música es necesaria, para nuestras mentes y nuestros corazones.


Sponsors

Nos acompañan