todas-notas-infantiles

08-04-2020

Parques de Entretenimientos

Parques de Entretenimientos

Los parques de entretenimientos, parques temáticos y/o parques de atracciones son aquellos que presentan distintos juegos y actividades. La principal diferencia entre los parques de entretenimientos y las ferias, es que los parques tienen ubicaciones físicas permanentes, y no son itinerantes.

Además, cabe destacar que existen parques de entretenimiento para distintos públicos, hay parques temáticos destinados a los chicos, parques temáticos destinados a toda la familia, otros pensados para adolescentes o adultos.

También es digno de mencionarse, que estos parques de entretenimiento suelen ubicarse al aire libre.

Existen distintos parques de atracciones, desde el famoso y épico parque de atracciones de Disney o el de Universal, hasta pequeños parques temáticos nacionales.

Cada parque suele tener una atracción destacada o que le da el nombre al parque. También presentan, por lo general, un muñeco o mascota, que es la cara visible del parque, y que la gente identifica automáticamente con el lugar.

La mayoría de los parques de atracciones ofrecen una amplia variedad de juegos, para los más valientes o los más tranquilos, para los más grandes o los más chicos y ofrecen también atracciones acuáticas.

Los parques de entretenimientos son conocidos también por sus puestos de comida ambulantes, y comidas chatarras. Como así también por tener shows de fuegos artificiales, shows teatrales, shows de aguas danzantes, entre otras cosas,

Algunos de los parques de entretenimientos más importantes de Latinoamérica son:

  • Six Flags, ubicado en México.
  • Fantasilandia, ubicado en Chile.
  • El Parque de la Costa, ubicado en Argentina.
  • Parque Plaza Sésamo, ubicado en México.
  • Tierra Santa, ubicado en Argentina.
  • Beto Carrero World, ubicado en Brasil.

Sponsors

Nos acompañan