todas-notas-infantiles

08-04-2020

Pirámide Nutricional

Pirámide Nutricional

La Pirámide Nutricional o pirámide alimenticia es un gráfico que presenta cuales son los alimentos y nutrientes necesarios en nuestra dieta, y también nos indican en qué proporciones debemos ingerir de cada uno de éstos.

Hoy en día, existe un reemplazo para la Pirámide Nutricional, llamado "Mi Plato".

La Pirámide Nutricional incluye cereales y derivados, verduras y legumbres, productos lácteos, frutas, carnes y aceites y grasas. En la base de la pirámide se encuentran los productos que más debemos ingerir, y en la punta de la pirámide los que menos.

Los productos que no se encuentren en la pirámide nutricional deben tratar de evitarse en la dieta diaria.

El primer escalón de la pirámide, el escalón inferior y más grande, es el de los hidratos de carbonos, que incluyen sobre todo cereales y derivados, en lo posible integrales. Los alimentos de este escalón son los que más debemos consumir en nuestra dieta diaria.

El segundo escalón, el que le sigue al escalón inferior, está dividido en dos partes, la sección de las frutas y la sección de los vegetales. Estos alimentos son los segundos en importancia y en cantidades en las que deben ser consumidos en nuestra dieta diaria.

El tercer escalón también está dividido en dos partes, estas incluyen, por un lado las carnes, y por el otro los productos lácteos y derivados. Son los que siguen en orden de importancia y de necesidad de ser consumidos.

Por último, el cuarto escalón, la punta de la pirámide y sección más chica, es la correspondiente a las grasas, los aceites, y los dulces, los cuales deben consumirse en pocas cantidades.

Sponsors

Nos acompañan