todas-notas-infantiles

08-08-2020

Telemedicina

Tendencia: En tiempos de pandemia surge con más auge una modalidad de consultas que ya se venía implementando.

Telemedicina

En tiempos de pandemia y confinamiento surge con más auge una modalidad de consultas que ya se venía implementando pero con menos éxito. Hoy las e-consultas o teleconsultas estn en auge y nos ahorran salir de casa y exponernos en una guardia, además de viajes y tiempos de espera.

¿En qué consisten? Un médico nos atiende telefónicamente o a través de una video llamada y nos hace preguntas sobre los síntomas, a través de esas preguntas, muchas veces, nos puede dar una respuesta que nos evita salir de casa e ir a una guardia. Las video consultas médicas resuelven más del 50% de las causas de visitas a la guardia.

La nueva telemedicina puede también incluir las videoconferencias, enviarle correos electrónicos al médico y por supuesto también las citas médicas, incluidas las que no son por única vez, cómo tratamientos psicológicos. También forma parte de la telemedicina la recepción de resultados de laboratorio o estudios por mail.

En una teleconsulta se pueden resolver dudas, ordenar un chequeo, estudios y hasta incluso medicamentos. Hoy en día poder resolver el envío de una receta por mail o por whatsapp agilizó la vida de muchos que iban y ven?an porque faltaba la fecha o el sello del m?dico o porque no sabían dónde habían dejado la orden.

Estos tiempos obligaron a todos a aprender a comunicarnos de otra forma. La teleconsulta no reemplaza la consulta presencial, pero es un valor agregado a la hora de consultas simples, lectura de resultados, etc. y llegó para quedarse.


Sponsors

Nos acompañan