todas-notas-infantiles

08-04-2020

Viajes de Egresados

Viajes de Egresados

Los viajes de egresados al final del nivel secundario son ya toda una tradición en diferentes países y lugares del mundo. Los viajes de egresados de secundaria forman parte del turismo estudiantil, que a crecido mucho en los últimos años.

En Argentina, por ejemplo, los viajes de egresados solían realizarse principalmente a Bariloche, o BRC, como le dicen los chicos, o a Córdoba o Mendoza, pero en los últimos tiempos se ha puesto de moda, también, realizar los viajes de egresados a Brasil o a Europa.

Los viajes de egresados conllevan muchos preparativos y responsabilidades, por suerte para nosotros, existen varias empresas de turismo estudiantil, que se dedican a los viajes de egresados de secundario, con distintos lugares de destino, distintos precios y opciones.

Las empresas de viajes de egresados por lo general nos brindan el transporte, el hospedaje, las comidas, las excursiones, las salidas, seguridad médica, entre muchas otras cosas.

A pesar de que las empresas de viajes de egresados suelen ser muy responsables y seguras, es nuestro deber como padres asegurarnos de que todo sea correcto legalmente, de que nos den todo lo prometido, revisar el contrato, hacer los cambios y aclaraciones pertinentes, etc.

También es muy importante elegir bien quienes serán los padres acompañantes durante los viajes de egresados, y asegurarnos que estén capacitados para solucionar los problemas que pudieran presentarse durante el viaje, ya sea entre los chicos, de los chicos o con la empresa. Lo mejor si se trata de un grupo mixto, es designar al menos una madre acompañante y un padre acompañante. Lo mismo sería óptimo en cuanto a los coordinadores.

A la hora de realizar los viajes de egresados es importante que nosotros les demos todos los consejos y sugerencias que consideremos pertinentes. Muchas veces los chicos se molestan, no nos quieren escuchar, se quejan, etc, pero es nuestro deber como padres prepararlos para que estén listos ante distintas situaciones que puedan presentarse.

Así mismo, debemos enviarles dinero y ropa extra, para estar tranquilos de que podrán resolver distintos inconvenientes.

Sponsors

Nos acompañan