Besitos de Limón

Recetas para chicos - Recetas para hacer con los chicos

Besitos de limon.jpg

Tipo de receta Dulce

Tipo de comida Galletitas, golosinas y bizcochos

INGREDIENTES

- Manteca blanda, 120 gr

- Azúcar, 120 gr

- Huevos, 2

- Harina, 120 gr

- Sal, un poquitito así

- Fécula de Maíz, 60 gr

- Limón Grande, 1

- Polvo para hornear, 1 cucharadita

- Azúcar impalpable tamizado, 1/4 de taza

PREPARACIÓN

1) Lavar muy bien el limón bajo la canilla (por si lo han fumigado con algún plaguicida), y recién entonces rallarle toda la cascarita amarilla (la blanca no, porque tiene sabor amargo).

2) Pongan la manteca y el azúcar en un bol y batan hasta obtener una crema. Para esto tienen que retirar con tiempo la manteca de la heladera, así está lo sificientemente blanda como para poder batirla sin cansarse tanto. Una vez que el batido esté bien cremoso, agreguénle un huevo y sigan batiendo hasta que la crema esté nuevamente "Lisita". Recién entonces agreguen el otro huevo y vuelvan a batir hasta unir todo bien.

3) Perfumen la crema con la ralladura de limón.

4) Apoyen un colador de caldo o un tamiz en un bol, coloquen en el colador la harina, la fécula de maíz, el polvo para hornear y la sal... y muévanlo para "colar" todos los ingredientes. Esta técnica se llama "tamizar", y aquí la aplicamos para mezclar muy bien los ingredientes secos.

5) Unan los ingredientes tamizados al batido de manteca, mezclen bien y viertan la pasta de a cucharaditas, espaciadas entre sí, sobre una plaza para horno enmantecada y enharinada. Y por si esto fuera poco, espolvoreen cada montoncito de masa con un poquitito de azúcar impalpable tamizado.

6) Ahora cocinen los "Besitos" en horno caliente, hasta que estén sequitos y apenas dorados. Una vez fríos, pruébenlos!!

Cocina divertida para Chicos - Blanca Cotta.

Hacé la receta y mostranos como te quedó!

Sacale una foto a lo que cocinaste y enviala a info@todoinfantil.com. Vamos a compartir todas las fotos que nos manden y la ganadora quedará como foto principal de la receta!

Contanos quienes hicieron la receta, porque la eligieron y todos los detalles que quieras.

Sponsors

Nos acompañan